domingo, 30 de octubre de 2016

EL CENTRO COMERCIAL PLAZA FIESTA YA ES: LA CATEDRAL DEL AJEDREZ POTOSINO

NOTICIAS EN LA CABECERA 2149

EL CENTRO COMERCIAL PLAZA FIESTA YA ES: LA CATEDRAL DEL AJEDREZ POTOSINO

●   Con la participación récord de 180 jugadores, se inició el sábado 29 de octubre, el Primer Torneo de Ajedrez Activo, con un ritmo de 45 minutos por ajedrecista, para terminar la partida.

●   El torneo es durísimo, pues participan los mejores ajedrecistas del momento, incluyendo al actual Premio Estatal del Deporte, Isaac Valentino Tello Chávez, de tan sólo 16 años.

San Luis Potosí, México. Sábado 29 de octubre del año 2016 ● En el marco del 41 aniversario de su fundación, el centro comercial Plaza Fiesta, se convirtió en la Catedral del Ajedrez potosino.

Con la participación récord de 180 jugadores, se inició este día el Primer Torneo de Ajedrez Activo, con un ritmo de 45 minutos por ajedrecista, para terminar la partida.

El torneo es durísimo, pues participan los mejores ajedrecistas del momento, incluyendo al actual Premio Estatal del Deporte, Isaac Valentino Tello Chávez de tan sólo 16 años.

Plaza Fiesta fue el primer centro comercial en instalarse en la capital potosina. El 27 de septiembre se llevó a cabo la presentación del “1er Torneo de Ajedrez Activo”, contando con la presencia de Isaac Valentino, promesa potosina y campeón olímpico en esta disciplina a sus cortos 16 años de edad.

En la presentación del evento acompañaron al joven potosino José Álvaro Candia, administrador de Plaza Fiesta; María Elena Abud, Ramiro Cardona, Ramón Grande y Teresa Cervantes, miembros de la Comisión de Vigilancia de la plaza comercial; así como Belarmino Trujillo Fuller, instructor de ajedrez.

“Ya tenemos tres meses en donde todos los sábados aquí en la mañana se dan prácticas de ajedrez para todas las personas, e incluso viene gente profesional como el joven Isaac”, indicó José Álvaro Candia.

La sede del torneo será la zona de comida de Plaza Fiesta donde se tendrán los tableros de ajedrez; las inscripciones ya están abiertas y son totalmente gratuitas, pues el objetivo de este “1er Torneo de Ajedrez Activo”, es fomentar el ajedrez como deporte y medio de distracción para todo el público en general.

Dicha competencia cuenta con las categorías Abierta, Juvenil (Sub 20 años), e Infantil (Sub 14 años). El sistema de competencia será el suizo a 5 rondas, además de un tiempo reglamentado de 45 minutos por jugador para finalizar la partida.

En caso de empatar, el criterio de desempate será Sonnenborg Berger, Bucholz, Acumulativo y Harknes Mejorado en ese orden. El árbitro de cada partido será designado por el comité organizador.

El calendario de juegos comenzará el próximo 29 de octubre en punto de las 11:00 Hrs. con la 1ª ronda, a las 13:00 Hrs. se disputará la 2ª ronda y a las 15:00 Hrs. la 3ª ronda. Para el día domingo 30 de octubre, se tendrá la 4ª ronda a las 11:00 Hrs, y finalmente a las 13:00 Hrs. la 5ª ronda.

La premiación será para los primeros cinco lugares de cada categoría, donde se premiará en efectivo al primer y segundo lugar mientras que el tercero, cuarto y quinto recibirán regalo sorpresa. En la categoría Abierta el primer lugar recibirá $3,000 pesos y el segundo lugar $2,000 pesos; en la categoría juvenil el primer lugar recibirá $2,000 pesos y el segundo lugar $1,500 pesos; por su parte en la categoría infantil se premiará con $1,000 pesos al primer lugar y con $500 pesos al segundo lugar.

Durante la presentación del “1er Torneo de Ajedrez Activo” se realizó una partida múltiple con 30 jugadores, quienes intentaron retar al campeón olímpico en esta disciplina Isaac Valentino Tello, quien tiene tan solo 16 años de edad.

El joven potosino se manifestó contento y agradecido con la administración del Centro Comercial Plaza Fiesta por la invitación hecha, y sobre todo “por demostrar con este tipo de eventos que es un lugar preocupado no solo de su público y de sus clientes, sino también en fomentar la sana recreación y convivencia a través de interesantes y atractivas actividades como lo es el Primer Torneo de Ajedrez Activo”.

Isaac ha ganado para San Luis Potosí 14 de medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce en olimpiadas nacionales; ha participado en torneos internacionales con la selección mexicana. También ha sido campeón de la categoría Sub-18 de los VII Juegos Nacionales de Ajedrez y Juveniles 2016, que se llevaron a cabo en la Ciudad de México; con esta victoria obtuvo su boleto para el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud a realizarse en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR AQUÍ TUS OPINIONES.