sábado, 24 de noviembre de 2012

La inauguración oficial del Festival Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

La inauguración oficial del Festival Internacional de Ajedrez UNAM 2012.

Por Carlos A. Ilardo (twitter: ajedrezcaichess), con fotos de Graciela Manteiga.

EN VIVO. MAGNUS CARLSEN VS. EL MUNDO POR INTERNET.

Con la presencia del Dr. José Ramón Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto a los grandes maestros, Magnus Carlsen y Judit Polgar fue inaugurada, anoche, la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012. Más de dos mil personas colmaron la sala del Teatro Nezahualcoyótl. Se exhibió el film “Fiebre de Ajedrez”.

Entre el 16 y el 25 de noviembre se desarrolla la Segunda Gran Fiesta Internacional de Ajedrez UNAM 2012, en el campus de la mejor casa de estudios de América Latina, la Universidad Nacional Autónoma de Méxic. Ayer, en una jornada cargada de actividades deportivas y culturales se realizó la ceremonia oficial de inauguración del festival que contó con la presencia del rector del establecimiento educativo, Dr. José Ramón Narro Robles acompañado por los grandes maestros Magnus Carlsen y Judit Polgar y los funcionarios, Miguel Robles Bárcena (Secretario de Servicios a la Comunidad) y el Lic. Severino Rubio (Director General de Actividades Deportivas y Recreativas).

“El ajedrez no puede ser definido con sólo una palabra. Es deporte, diversión, una representación de las matemáticas, las probabilidades y la lógica. Una expresión humana que une a esos y otros elementos, una manifestación de la cultura y del ser humano”, señalo el Dr. Narro Robles en su discurso de bienvenida al festival de la UNAM 2012, y agregó: “Por ello y por la trascendencia que ha tenido en las artes y las humanidades, la Universidad Nacional de México ha adoptado al ajedrez como un gran evento”.

Previo a las palabras del rector de la UNAM, la maestra Judit Polgar, que fue recibida con un cerrado aplauso, dijo: “Quiero felicitar en realidad a la Universidad de México por llevar adelante este fiesta del ajedrez, que sin duda hacen más relevante el accionar de este milenario juego”.

Por su parte, el número uno del mundo, el noruego Magnus Carlsen, a quien se lo veía feliz y distendido durante el acto frente al numeroso público que se acercó a la ceremonia, contó: “En verdad estoy muy sorprendido y entusiasmado frente a tantos fanáticos que han asistido al acontecimiento. Conocí México hace algunos años cuando participé del magistral Linares-Morelia, pero esto de hoy es fantástico”, y completó: Considero que el desarrollo de todas estas que actividades que rodean al festival harán del él un acontecimiento magnífico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR DEJAR AQUÍ TUS OPINIONES.